Urino-terapia, regeneración de la piel humana.

Enviado por el Nov 12, 2015 en General, Homeopatía, Medicina Natural, Niños, Personal

Urinoterapia para regenerar la piel.

EGF O  FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO, (EPIDERMAL GROWN FACTOR), EGF EN LA ORINA HUMANA-

¿Qué es el factor de crecimiento epidérmico?

 

El principio activo, el conocido EGF, es una proteína  natural presente en el plasma del cuerpo humano, tanto en la piel como en el resto de las células del cuerpo, esta proteína tiene la capacidad de regular el ciclo celular tanto la del desarrollo de las células, renovación celular, asi como la de la supervivencia celular.

El papel de los activadores celulares en la biología de las células cutáneas está científicamente establecido gracias a la extensa y larga investigación.

Los activadores celulares tienen una importante función en el mantenimiento y proceso de renovación de cada célula.
Sabemos que los activadores celulares juegan un importante papel en por ejemplo el proceso de curación de heridas, demostrado por expertos en medicina y farmacología, la piel mejora sensiblemente solo con tres meses de tratamiento con orina, tanto uso externo como uso interno.

¿cómo actúa el factor de crecimiento epidérmico?

Mientras la piel es joven se producen suficientes activadores celulares para mantener la apariencia joven de la piel. La piel tiene gran elasticidad gracias a los efectos de la elastina y firmeza gracias a la suficiente cantidad de colágeno. Cuando nos hacemos mayores, esta elasticidad y firmeza disminuye y la piel se vuelve más fina. Cuando disminuye la cantidad de colágeno en cantidades mayores y la elastina no se produce en la misma cantidad, se forman arrugas y finas líneas en la piel.

Cuando EGF activador celular se une a su específico receptor EGF de la superficie celular, el receptor envía el mensaje a través de una compleja cascada de señales al núcleo celular en el “centro de control de la célula”.

En el núcleo, el mensaje es traducido a las diferentes actividades celulares como la producción proteica y el incremento de la actividad genética y división celular. Los estudios del premio Nobel en Medicina  Stanley Cohen y Rita Levi-Montalcini en 1986 por su extensa investigación en el rol de la EGF en la biología celular.

Hasta entonces, múltiples estudios han confirmado el gran potencial en cosméticos de la EGF y otros activadores celulares.

Actualmente se ha conseguido extraer este componente. Esto es gracias a la genética molecular con la que se consigue una proteína natural a la piel humana desde la orina propia, y desde las células madre vegetales, en general de las semillas de la cebada, tener en cuenta que en el mercado hay muchos que utilizan las bacterias E. Coli para producir esta proteína, cuando es muy sencillo hacerse emplastos de nuestra propia orina sobre las zonas afectadas y asimismo ingerir varias veces al dia la orina con zumos de frutas etc.

Es increíble, pero la ciencia ha olvidado la importancia de la terapia con orina en  este sentido, tan utilizada en Gracia y Roma, en la medicina de los Vedas, en India, Japón y China, y asimismo en América, la ingesta de orina con zumos o con cocimientos de plantas medicinales cubren sobradamente la necesidad de la piel en cualquier edad de la vida. Beber la propia orina tres veces al dia con agua o zumo de frutas ayuda a la salud y a la longevidad, incluso cuando no se padezcan enfermedades, y mejora enormemente la piel. Las enfermedades degenerativas se pueden mejorar enormemente con la ingesta de orina, ya que contiene más de 2000 sustancias curativas. El tratamiento es muy económico, se genera una autovacuna al modo de la Homeopatía, y los suplementos a tomar doblan su acción. En mi opinión el exceso de asepsia, el exceso de medicamentos y la falta de información de los médicos sobre la auto-curación, que nos ha desconectado de nuestra capacidad de regenerarnos y curarnos personalmente.

Al refrigerar la orina y mezclarla adecuadamente, el factor de crecimiento epidérmico en la piel, hace posible detener y ralentizar el proceso de envejecimiento cutáneo y de incrementar la producción de elastina y colágeno de nuevo, el preparado de orina sobre la piel de la cara, manos, brazos etc y para los hongos de los pies, solo es necesario eliminar la reticencia.

El producto ultimo resultante rico en  FCE o EGF (epidermical grow factor), es preferible utilizarlos por la noche, incluso el tónico de orina,  ya que es cuando la piel está produciendo el colágeno y cuando el proceso de reparación celular es más importante.

Los productos cosméticos son caros en este sentido. Con la urinoterapia las pieles secas, maduras y castigadas por el sol lo agradecerán, por lo que aplicar la orina se hace interesante. Solo guardar la orina en un frasco de cristal con tapa de corcho o de plástico refrigerada y usada fría como tónico dos veces al dia embebida en un algodón es suficiente para empezar, y se puede mezclar con una gota de aceite esencial de rosa directamente en la gasa antes de usarla en la piel.

Para más información sobre salud, inmunología, enfermedades degenerativas, piel, alergias,  con urinoterapia: 922 522 145

Laura Doria Naturópata