TORTILLA ESPAÑOLA VEGANA SIN GLUTEN Y SIN HUEVO

Enviado por el May 22, 2017 en cocina, General, Medicina Natural, Nutrición

TORTILLA ESPAÑOLA  VEGANA  SIN  GLUTEN Y SIN HUEVO

La tortilla española es una delicia, pero su densidad es alta y indigestibilidad. A mi me encanta, pero no las calorías extra que meto en mi cuerpo, con ayuda de un tutorial, he aprendido a hacerla baja en hidratos de carbono, grasas y gluten.

Ingredientes por persona:

Una papa hermosa por persona, calabacín italiano suchini, tres rodajas lo mismo, un trocito de puerro picado, media cebolla, sal marina, aceite de oliva virgen una cucharada rasa, perejil picado, una cucharada de harina de garbanzo, una cucharita rasa de almidón de maiz, otra de vinagre de manzana, curcuma, pimenton, comino, en polvo al gusto, gotas de salsa de soja, leche de soja sin endulzar, agua, o leche bio de vaca.

¿Cómo se hace?

En una sartén que sea honda pondo el aceite calculado, la cebolla y el puerro picado, las papas peladas en lonchas no muy finas y cortadas a la mitad, el calabacín lo mismo con su piel por las vitaminas, sal marina fina, dejar que se dore despacio moviendo de vez en cuando.

En un bol grandecito poner la harina de garganzos y el almidón de maíz  calculados, la curcuma, la pizca de sal fina marina, el comino, el pimentón dulce, mezclar, añadir el vinagre y la leche a chorritos y con una varilla moverlo hasta que quede una masa semi líquida bastante fina y de la textura del huevo, poner las papas ya hechas en un colador, dejar que escurran el aceite que usaremos de nuevo.

Poner las papas en el bol con la mezcla, unirlo todo con cuidado, poner el aceite en la sartén, que este bien caliente, echar la tortilla, bajar el fuego a medio, mover la sarten para que gire la tortilla y no se pegue, añadir por encima perejil picado, aplastar suavemente la tortilla para darle forma , cuando empiece a despegarse de las paredes y del fondo,       ( entre 7 y 10 minutos despacito) le das la vuelta, y añades una pizca del aceite de nuevo que te haya sobrado, la doras bien por el otro lado, lo mismo, añades perejil picado por encima,  y con una tapa escurres el aceite sobrante para que no se te caiga la tortilla de la sartén.

La sirves en una fuente rodeada de ensalada a tu gusto, a mi me gusta con germinados frescos, pepino largo con piel, lechuga, hojas de espinaca picadas en tiritas, zanahoria en palitos y  un alioli si te gusta vegano.

Alioli vegano

En el vaso de la batidora: un ajo cortado a la mitad quitando el germen, un chorrito de leche de soja sin azucares, perejil seco o fresco triturado muy fino, aceite de girasol o de pepitas de uva doblando el volumen de la leche ( un dedo) el zumo de un limón, y batidora al fondo sin moverla, hasta que cuaje, luego la vas subiendo despacito y vas añadiendo mas aceite, refrigerar de inmediato tapado con papel film.

Antes de servir la puedes clarificar para que no quede muy espesa con unas gotas de agua fría.

 Una comida completa bien tratada en nutrientes. Si tomas huevos, elige otro día de la semana para tomarlos en tu almuerzo,  cuidarás el presupuesto y sobretodo la salud, ya que todos queremos estar sanos y super guapisimos… jeje, si os interesa os puedo enviar recetas de huevo muy ricas.