Sueño Lúcidos

SUEÑOS LÚCIDOS EVOLUTIVOS TRAINING-SELF

La psicoterapia o terapia autógena (enfocada hacia uno mismo) es muy antigua. En la educación de los lamas, y para algunos maestros tibetanos, los sueños lúcidos significan una fuente incomparable de perfeccionamiento humano, tanto para el mundo material como para el espiritual.

La habilidad para cambiar el curso de los acontecimientos de un sueño permiten al soñante comprender la naturaleza ilusoria de la realidad, la capacidad virtual cambiante, transformadora de los acontecimientos en el sueño y el encuentro con un descubrimiento asombroso, que es la capacidad de transformar de la misma manera, con precisión, en los programas insertados en la mente de desvalimiento, desvalorización personal, miedos, fobias o cualquier otra aceptación inmovilista que pueda dañar o impedir el bienestar, contribuyendo al logro de la paz, el conocimiento y la libertad.

En estas singulares experiencias, la conciencia avanza sobre el inconsciente. En los sueños lúcidos quien duerme sabe que está soñando y puede modificar el curso de los hechos soñados disfrutando de una nueva experiencia.

Hay pocas personas que logran estas experiencias, sin embargo hay personas propensas a experimentarlos. Quien esté necesitado de aumentar su caudal de energía mental, o tenga dolores de cabeza frecuentes, o haya pasado por experiencias límite, o enfermedades etc. ha desarrollado ya una parte importante para lograrlo, ya que sin duda han experimentado una sensibilidad muy especial, a los elementos externos e internos en ellos mismos.

 

CARACTERÍSTICAS

Se debe empezar por programar una idea antes de dormir todos los días de manera continua, por ejemplo:

Ejemplo nº 1

Programa un encuentro agradable durante el sueño con una persona escogida, alguien de características nobles, inteligente, sabia, y que esté llena de bondad, visualiza antes de dormir que aparece en tu sueño y además que tendrás una charla especialmente agradable con ella, repítelo diariamente para que se integre en tus sueños.

Ideas: durante el día toma conciencia de la energía expansiva del aire donde están todos los mensajes, visualizar que tus comunicaciones con escuchadas.

Ejemplo nº 2

Si sueles tener algún dolor o molestia recurrente, visualiza antes de dormir un elemento agradable que ya hayas experimentado, como el contacto refrescante o cálido del agua, bien sea de un arroyo por su frescor y transparencia, de una terma curativa por su calor y sus minerales, o del mar por su osmosis con todo nuestro cuerpo, o del elemento de tu elección siempre que sea benéfico, agradable y curativo, y natural, para que aparezca en tu sueño y realices su labor transformadoras

Ideas: durante el día ten presente la importancia del agua, al beber, al lavarte , etc. ,la pureza del agua en todas sus manifestaciones.

Ejemplo nº 3

Si en tu caso padeces una enfermedad, o has pasado por una experiencia traumática, o te sientes incapaz de superar un obstáculo del tipo que sea, o has dado por hecho tu incapacidad para algo que consideras importante, o te reconoces imposibilitado, o te aceptas disminuido debido al pasado, puedes crear antes de dormir un espacio especial inmaculado, una especie de burbuja cósmica donde tú disfrutas de todas las capacidades y de inmunidad en su interior, donde todo lo anterior ya no existe, se ha consumado y consumido y lo saber con certeza.

Ideas: durante tus horas de descanso, o en casa enciende velas perfumadas, te darás cuenta de lo transitorio que es todo, al visualizar la fuerza transmutadora del fuego.

Ejemplo nº 4

Si tu caso es el exceso de estrés, el excesivo contacto con gente por tu trabajo, o por obligaciones familiares, sientes que tu cabeza está demasiado llena de charlas, personajes imaginarios , parloteos sin sentido, conocidos y desconocidos en litigio, disputas imaginarias etc. puedes programar antes de dormir una hermosa imagen que lanzarás al inconsciente para que aparezca en tus sueños donde te ves acostado/a en una playa de arena dorada recibiendo lo cálidos rayos del sol y el aire fresco marino, tu cuerpo descargando a tierra toda la tensión , y puedes invitar a otras personas a hacer lo mismo, ya que acostado en la playa solo podemos estar cómodos en silencio.

Ideas: visualizar durante tus horas diarias la importancia de la atracción de la tierra, los volcanes, los bosques, una maceta que cuidas. La arcilla medicinal curativa como pomada, ver videos donde los animales se cubren de tierra. la Descarga que nos posibilita la Tierra

Ejemplo nº5

Si tu caso es el de aquella persona con muchísima responsabilidad social o de empresa, o a tu alrededor hay muchas personas que en parte puedan depender de tu gestión intelectual, o de tu alta responsabilidad e inteligencia, tanto por su salud, su puesto de trabajo, o sea que tratas con niños , o estés en puestos directivos, o trabajes en temas delicados para el público etc, y crees que tu carga mental te pueda producir no suficientemente buena, o mala conciencia, y esto te impida un sueño reparador. Puedes provocar sueños recuperadores donde absorbas mas conocimientos para mejor ayudar, puedes lanzar a tu inconsciente tu visualización a modo de viaje espacial a una inmensa biblioteca que flota en el espacio donde está todo el conocimiento de la humanidad y donde tú vas cada día durante el sueño.

Ideas: la Inmensidad del Espacio. Tomar conciencia de la espacialidad de nuestro cerebro,, aprender , leer cosas sobre el espacio, la astrofísica, la astronomía, mirar las estrellas, saber como se llaman, entender de metereología, etc.

Técnicas para iniciarse en los sueños lúcidos:

Además de los posibles sueños lúcidos espontáneos que irán apareciendo en la práctica de la visualización antes de dormir todos los días, puedes programarte para tomar conciencia de tus experiencias oníricas mientras se producen.

El método se basa en la autogestión y actúa progresivamente, la constancia es la base del éxito, puedes poner en práctica estas sugerencias antes de dormirte.

1º paso: Primero visualiza el tema tratado con todo lujo de detalles. Justo antes de acostarte prográmate mentalmente proponerte captar en algún momento de la noche, esta experiencia onírica que estarás atravesando, es decir recordar.

2º paso: Recuerda algún objeto conocido de tu habitación que esté cerca de tu cama mirándolo antes de dormir, que puedas tocar incluso acostado, puede ser algo sobre tu mesilla de noche, esto puede funcionar como un contacto con la realidad en el momento del sueño, ya que se activan los últimos recuerdos. A algunas personas les suele funcionar el ponerse una cinta en el dedo o en la muñeca a modo de anillo o pulsera que usan solo mientras duermen, el llevar este accesorio les ayuda a hacer conscientes las imágenes oníricas también como contacto con la realidad.

3º paso: Otra manera que a veces suele funcionar es dormir durante períodos mas cortos, activarlo en fin de semana con las siestas, o las personas que puedan hacerlo dos veces al día, o un mini sueño por la tarde noche. Los cambios en los hábitos del sueño hacen mas vívidas las experiencias oníricas, con lo cual se hará mas fácil llegar a estados de lucidez en el sueño y conseguir sus beneficiosos y excelentes efectos transformadores y de disfrute.

4º paso fundamental: aprender a relajarse de manera meditativa. Es decir encontrar un lugar cómodo en casa para conectarte con tus respiraciones durante un rato. Luego cuando te sientas relajado/a hacer una introspección meditativa y sanadora a modo de revisión sincera de tus necesidades. Ir rectificando lo necesario durante el proceso, que suele durar tres meses mínimo.

Control de las Imágenes: en el sueño lúcido, la persona puede emplear su conciencia para cambiar el sueño que está teniendo casi en cualquier momento que elija. ¿ que es lo que mas te gustaría hacer en sueños?,¿volar o remontar el vuelo como un águila? ¿encontrarse con un viejo amigo o un familiar sabio? ¿adquirir conocimientos?¿preguntar a cada persona que aparezca en el sueño qué representa? O tal vez te gustaría observar y disfrutar ese proceso del sueño con lucidez sabiendo todo el tiempo que nada puede afectarte y que estás en un estado de armonía y salud perfectas.

– puedes convertir las figuras oníricas desagradables, las pesadillas en fuentes de información inteligente y clarificadora.

-pueden ayudarte a esclarecer dudas, y la comprensión de lo que necesites, ya que estarás en total contacto con tu cerebro inconsciente, consciente y supra consciente aunque al principio te parezca mas un ideal que un sueño.

  • Puedes provocar por supuesto, cualquier experiencia positiva durante el sueño, siempre buenas y curativas.

  • Puedes explorar otras dimensiones de la realidad y tus facultades como ser humano.

  • Pueden potenciar tus facultades mentales, al volver consciente una experiencia que comienza de manera inconsciente.

  • Puedes curarte dolores, enfermedades, molestias.

 

¡Porqué es así?

Porque nuestros pensamientos generan sentimientos que a su vez generan comportamientos, que a su vez generan fijaciones o ideas estáticas que a su vez generan hábitos que nos llevan a sufrir o a equivocarnos; o a todo lo contrario, a superarnos inmensamente, pensamientos clarificadores que generan comportamientos mas reales, que a su vez crean nuevas ideas creativas, que a su vez general hábitos que nos llevan al éxito y a la superación

Nuestra inteligencia es tan grande que estamos dotados de dos cerebros unidos, tenemos inmensas capacitaciones para alterar nuestros estados mentales, la calidad de nuestros pensamientos sin duda es básica pero es aún mas importante el servicio que nos llegan a prestar.

Por lo que nuestros programas mentales pueden ser cambiados, alterados; ya que todo está en constante cambio. Todos podemos conectar con nuestra mente mas profunda donde está toda la sabiduría , la curación y el bienestar que necesitamos.

Al principio un buen hábito es como un fino hilo de oro, invisible y delicado, cada vez que repetimos la acción es como si añadiéramos otro hilo haciendo mas resistente el anterior, y podemos llegar a desencadenar una reacción para liberar nuestra gran energía mental. Nuestro ADN es una red de giros intercomunicados como hilos enlazados.

No olvidemos el hecho de compartir y de interactuar con los demás sobre nuestras interesantes experiencias, obtendremos mas riqueza espiritual y material, además la interacción de dos o mas cerebros, donde el respeto mutuo y la mente se halla abierta a las nuevas posibilidades en las que se encuentra cada una de ellas, resulta sencillamente milagroso y enriquecedor.

Hay muchas fuentes de inspiración humana, a desarrollar por nuestra consciencia, transformar nuestros patrones y programas mentales por nosotros mismos, tener en cuenta que muchos seres humanos de hoy en día somos activos en distintas disciplinas al mismo tiempo, ¿ te has parado a pensar en ello?.

La Música, el canto,(cantar en el coche y en la ducha) lenguaje universal, activa el interés comunicador.

El Deporte, lenguaje del cuerpo, anima el movimiento, la movilidad saludable, la circulación de la sangre, el tono y el calor corporal.

El Trabajo, creador de presente, potenciador de futuro, creador de energía dinero, de abundancia.

La Imaginación, la visualización, creadoras de realidad y transformación constantes.

El sueño inducido o lúcido, autocuración y fuente de inspiración muy personal.

La psicoterapia, creadora de conocimiento sobre uno mismo y de intimidad emocional.

La nutrición, creadora de conciencia aquí y ahora a través de la salud, fuerza de vida, el alimento, la fruta.

La danza, el taichi, suavizador del sufrimiento, anti estrés.

El arte, la pintura, escultura, como metodología del detalle, autovaloración.

Ahora unos apuntes sobre los elementos:

Nuestra mente puede crear imágenes positivas capaces de anular estados de ánimo negativos o erróneos para nosotros y nuestras vidas.

Ejercitarse con los elementos naturales es un medio interesante, un estímulo visual que puede ser utilizado por todos sea cual sea su condición, su habitat o su necesidad, ya que hemos aprendido que la visualización creativa es una técnica que intenta modificar estados de fijación, depresión, dolor, falta de vitalidad, confusión, todo aquello que nos atrapa y nos inmoviliza.

Y aunque no ocurriera en nosotros ninguna de estas características, el producir estas experiencias oníricas es altamente gratificante y activa el desarrollo del cerebro y la creatividad.

Apelemos por un rato a nuestra fantasía, para liberar nuestro progreso, nuestra calidad interior y nuestra capacidad comunicativa.

La Pureza del Agua

El elemento agua es reconocido como el gran purificador por su capacidad de lavar, refrescar, enfríar, dinamizar la energía. El agua de la ducha es especialmente valorada para una purificación continua. La ducha matinal activa la circulación y anima a pasar un buen día.

La ducha nocturna se lleva los residuos eléctricos y purifica la mente para pasar una buena noche. Dentro de la ducha imagina que el agua se vuelve de un azul brillante y va limpiando e iluminando las partes limpias llevándose con ella toda la imperfección y los obstáculos pegados a nosotros y a nuestra piel.

Arroyos, manantiales, cascadas, ríos, océanos, orillas, puertos, grifos chorreando, riegos de vergeles , frutas y vegetales cargados de agua corren por nuestras venas y se alojan en nuestras células.

Al beber agua puedes crear imágenes positivas y curativas. El agua cuando es bebida de manera consciente también puede ayudar a purificar energías. Para ello es necesario volver a recurrir a la visualización e imaginar que al beber el líquido emana una luz blanca que va bajando y se instala en el estómago. Una vez allí ver como se expande en todas direcciones del cuerpo disipando toda parte oscura o insana que el cuerpo o el alma posea.

La Energía del Aire.

El elemento aire puede ayudarnos a llevar una vida mucho mejor, sobretodo para relajarnos, para expandirnos, para oxigenarnos aunque también tiene un efecto purificador.

Tradicionalmente se representa a través del incienso y de las esencias, por ejemplo quemando barritas de incienso, sándalo o mirra. Es mejor que sean naturales, no sintéticos.

Puedes visualizar el humo del incienso purificando el aire que te rodea sintiendo como penetra y rodea tu cuerpo. Al mismo tiempo darte cuenta de la nitidez de los colores de los objetos a tu alrededor, tus `pulmones se expanden con el oxígeno al respirar , una renovación de energía activa el movimiento de tus células vitalizándolas, el aire, cargado de iones curativos activa tu capacidad respiratoria y los bronquios se abren como pétalos de flor dando paso a l aire que renueva y activa cada alveolo pulmonar, estimulando la circulación de la sangre en todo el organismo.

Utiliza esencias para relajarte y descansar, lavanda, flor de naranjo, azahar etc.

Viento fresco, aire moviendo los trigales, un viento frío del norte cargado de energía mueve la fina lluvia de otoño, aire del mar, frío de nieve de la montaña, aire fresco de la mañana inunda tus células relajando y creando vida, recuerda: el cerebro no distingue entre la realidad y la visualización autoinducida para hacer y producir efectos curativos en nuestro organismo, él va a codificar los estímulos de la misma manera, si estás a la orilla del mar sin duda un cúmulo mayor de sensaciones te llegarán, sin embargo si tu visualización es rica en detalles, los efectos serán casi los mismos.

La Descarga de la Tierra

La Tierra, la arena , caminar sobre la hierba descalzo, pisar firme sobre la tierra , estar descalzo en casa, etc. se hacen espacialmente útiles para ayudar a descargar energías residuales acumuladas. Tras visualizarse en ella, haberse relajado unos minutos, creado un ambiente apropiado realiza la visualización. Imagina que tu cuerpo tiene finas raíces de luz que salen al recostarte para mantenerte segura,o en posición sentada siempre buscando la postura mas cómoda.

Después pon atención a cada zona de tu cuerpo y observa como las zonas mas tensas están oscuras y saliendo de esas múltiples antenas o raíces los tonos oscuros opacos de las tensiones que estás descargando, entran en la tierra transformándose en color dorado que vuelve a ti por tus antenas eliminando así todas tus preocupaciones, angustias y tensiones.

También puedes coger dos puñados de tierra fresca o arena tibia, o harina con las manos, hasta que estas estén llenas pero que te permita cerrarlas ,apretarlas imaginando como toda la negatividad se va dirigiendo hacia las manos y hacia la tierra, cuando hayas finalizado el proceso , y sientas haber perdido tensión permite que se vaya por el desague o ponerla en una maceta, o visualizar su desintegración.

Planeta Tierra, campos sembrados, selva protectora, arena de la playa, flores que crecen en un jardín, tierra roja volcánica, arcillas curativas, alimentos vegetales sacados de la tierra con tus manos, descalzo sobre la tierra, sobre la hierba, sobre la arena, descarga a tierra, minerales, rocas, piedras, lava.

La Fuerza transmutadora del fuego.

El fuego es altamente regenerador. Cuando encendemos una vela perfumada se nos transmite su aroma dirigido por la luz. Cuando estamos cerca de un buen fuego de leña se calienta nuestro cuerpo, se agudiza nuestra vista y sentimos fuerza en el corazón. Nuestro cuerpo es un gran atanor donde arde la vida de manera constante. Una linterna, una bombilla encendida, luz en la casa, luz en los sitios públicos, luces de la ciudad por la noche nos invitan a la vida, a movernos con fluidez de un sitio a otro, donde hay luz desaparece la oscuridad.

En casa puedes encender velas cuando necesites claridad de pensamiento, o poner una velita encendida cuando estés trabajando con tu ordenador justo al lado.

Ante una necesidad material o espiritual, el fuego siempre será de una gran ayuda, ya que el fuego destruye lo viejo dando cabida a lo nuevo. En la naturaleza el fuego crea las piedras preciosas, el fuego transforma los elementos nocivos en nuevos y útiles.

Quemar algo en una visualización es muy interesante ya que la mente se desprende de ello, también podemos escribir en una cuartilla aquello que necesite transmutación o aquello que queremos desprendernos, y luego quemar esa cuartilla en el fregadero.

La tormenta es un aparato eléctrico de gran intensidad que también representa el poder del fuego, la energía de los rayos y los relámpagos junto a la lluvia que descargan la atmósfera de cargas nocivas recuperando su energía y haciendo crecer las plantas.

Recréate en esta visualización percibiendo todos los detalles, inspirando el frescor, la inmensidad de su fuerza, medita sobre el poder transmutador que tiene por ejemplo una molécula de proteina transformada por el fuego de la digestión en energía para tu vida, esto ocurre todos los días dentro de tu cuerpo, no necesitamos buscar mas allá de nosotros mismos el verdadero sentido de todas las cosas.

Hoguera, fuego, velas encendidas, velitas de una tarta de cumpleaños ( oferta de iluminación), Buda o el despierto, arde la mente despierta, la bombilla encendida de los comics como gran idea, tormenta, relámpagos, rayos laser, rayos infrarrojos, ultravioletas, espectro de la luz en siete colores, el sol, las estrellas, las piedras preciosas, la luz dentro de tu mente.

La Inmensidad del Espacio

Ecuación: materia= velocidad + espacio+ creación de tiempo. Todo está traspasado por la luz, no podemos ir a una velocidad cero, todo funciona desde la velocidad de la luz, fuera de esta precisión está el espacio inmenso. Quien no ha admirado el espacio en una noche clara cuando el manto del cielo esta de un color azul intenso iluminado por miles de estrellas. Quien no se ha sentido especialmente sensible una noche clara, quien no ha expandido su corazón en lo alto de una montaña sintiendo el cielo mas cerca, con una sensación intemporal. Nuestra mente es como un universo en miniatura, todo cabe en ella, todo es lo que se ve y lo que no se ve, todo es virtual sin tiempo y fuera del tiempo.

Quien no ha alargado el tiempo ordinario en una conversación interesante, o lo ha acortado con un fuerte dolor de muelas donde cada minuto se hace eterno hasta que hagan efecto los analgésicos. Nuestros analgésicos virtuales son nuestros pensamientos positivos, puros.

El tiempo es flexible.

El espacio es inmenso.

Tiempo y espacio son interdependientes, el uno y el otro.

El universo es donde “todo” se configura, el océano infinito de creaciones sin fin, el océano de la energía que nace, se desarrolla, se desintegra o muere y vuelve a ser creada en un continuo, esto es para ti esperanza de nuevas oportunidades.

Nuestra mente es flexible, inmensa e interdependiente con todo el universo.

Nuestra mente es el océano de la vida donde todo nace, se desarrolla y crece, se desintegra y cambia y vuelve renovada a ser creada.

Es muy fuerte aceptar este concepto.

La vida es eterna.

¿ Y si en vez de habernos dicho de chiquititos que nos moriríamos un día al llegar a mayores, y hacernos viejos…?

¿ nos hubieran fijado en la mente otro programa diferente?…

¿ Y si nos hubieran dicho que nunca moriríamos?…

¿ y si resultara que “Todo” es energía?

Que somos energía y que nada vivo puede morir, porque nada no es nada y nada no existe…

Y si “todo”( nosotros incluido) es energía, ¿para que nos sirve el miedo, las fobias, las angustias mentales, la enfermedad, el dolor y lo que sea?…

Pues para darnos mas cuenta de lo que somos y de quienes somos y de la importancia que tiene nuestra vida para nosotros mismos primordialmente, y de todo lo que podemos hacer para expandir la vida, curarnos, mejorarnos, transformarnos, liberarnos

Y alegrarnos de que esto nos ocurra y de estar pudiendo leer estas líneas ¿ no te parece?.