NUTRIENTES QUE CUIDAN TU CEREBRO

Enviado por el May 31, 2017 en General, Medicina Natural, Nutrición, Personal

LOS NUTRIENTES QUE CUIDAN EL CEREBRO

Hoy en día es posible llegar a una longevidad activa gracias a nuevos estudios que se están realizando en los centros más punteros del mundo. Las personas mayores con niveles altos de aceites grasos Omega y vitaminas del grupo B, C, D, y E, en la sangre son las que conservan mejor sus capacidades intelectuales. Además, su cerebro se va haciendo más grande que el de las personas con niveles bajos de estas benéficas sustancias, es muy simple, toma estos suplementos naturales, amiga, en vez de comprarte otra camiseta, y para ti amigo para los tenis o una salida menos con los amigos, jeje es una idea, cada uno sabe lo que necesita.

Cuando se es joven no se piensa en estos temas, pero si te empiezas a cuidar, alimentación, suplementos, ejercicio físico notarás mucha más fuerza y durante más años. Tras medir los 30 nutrientes en la sangre de 105 personas con una edad promedio entre 70 y 85 años, los investigadores de la Universidad de la salud y Ciencias de Oregón (EEUU) afirman en la revista “Neurology” que las vitaminas señaladas colaboran entre sí para proteger el cerebro.

En general los participantes del estudio eran personas con un nivel educativo alto, que no fumaban y aunque había padecido diversas disfunciones durante su vida, disfrutaban de buena salud. Tenían pocas enfermedades crónicas, se habían cuidado durante su vida laboral, no padecían problemas de memoria ni de pensamiento discursivo emocional, por lo que podían decir que se encontraban en paz y con ganas de vivir.

Al envejecer se produce cierta atrofia o encogimiento del cerebro, que es mayor en las personas que sufren síntomas de declive mental, depresión o ansiedad crónica. Los ácidos grasos Omega 3 que se hallan en alimentos como la sardina o las semillas de lino se están asociando con mayores capacidades para planificar, concentrarse y resolver problemas, y con menos cambios en la materia blanca. En cambio las personas que ingerían  cantidades elevadas de grasas trans- propias de las margarinas, bollería industrial y otros productos con grasas parcialmente hidrogenadas, obtuvieron resultados peores y tenían cerebros más pequeños, aunque esto cueste creerlo.

Recomiendo desde los 40/50 años de edad una intermitencia de productos naturales de alta calidad:

Invierno: Aceite de Kril- Akos 3 ( representante para España: 916658813) producto puro extraído del Océano Antártico, tomar dos perlas diarias. Nota: es la única casa que recoge y envasa en perlas este delicado producto. Descansar en verano.

Tomar diariamente de 3 a 5 piezas de fruta masticada para favorecer la digestibilidad tanto en verano como en invierno.

Super Cod  Liver Oil  Complex de Solgar rico en vitamina A+D tomar dos comprimidos blandos dos veces a la semana nada más durante el invierno, tomar pescado azul, marisco, carnes, verduras y ensaladas.

En otoño la vitamina E, alfa tocoferol de fuente natural 134 mg. Capsulas blandas de Solgar. Tomar una capsula en septiembre hasta navidad. Descansar después donde se empieza con las otras de invierno. Descansar en verano y aprovechar las fuentes de luz solar, agua de mar o aire de montaña para regenerar el organismo.

Laura Doria – Naturópata – tel: 922 522145 – Tenerife-Islas Canarias

lauradoria@lauradoria.com