nº 24 Mi bizcocho vegano de limón, con su crema fácil de limón. laura bloguera cocinera naturópata

Enviado por el Mar 22, 2014 en cocina, Cuentos, General, Medicina Natural, Nutrición, Personal

Hoy quería hacer un postre fácil y vi que mi frigorífico estaba vacío de lo que quería, entonces descubrí un gran limón al fondo de la cubeta de la fruta, y ha salido este delicioso bizcocho apto para veganos y vegetarianos y para personas con alergias alimentarias a los huevos, y a la leche.

Os va a gustar.

Ingredientes:

80 gr. De azúcar de caña bio.

80 gr. De azúcar moreno.

4 cucharadas soperas de aceite de oliva suave.

100 gr. De zumo de limón o el zumo de un limón grande.

Un chorrito de agua sin gas.

Un sobre de levadura química hacendado.

150 gr. De harina de repostería o Yolanda.

La ralladura del mismo limón, cucharita de maicena, etc.

¿Cómo se hace?

Super fácil, en un bol grande poner el azúcar, el aceite, el zumo de limón, las gotas de agua, una cucharada o algo más, el sobre de levadura y la harina,  batir a mano o con la minipimer.  El molde con aceite y harina para que no se pegue y al horno en la mitad puesto a 170 grados arriba y abajo  35 a 40 minutos dependiendo del horno. Sacarlo, dejarlo enfriar, desmoldarlo, cortar trozos para cada platito añadiendo un chorrito de la crema, lo puedes adornar con una rodajita muy fina de limón.

La crema: En un cacito poner un vaso de agua, la ralladura del mismo  limón grande, y un trozo de la corteza, dos cucharadas de azúcar de caña, y una nuez de margarina al aceite de oliva, al fuego suave un rato para que el sabor del limón penetre, a parte disuelves una cucharita colmada de maicena, lo mueves hasta que espese, y separas del fuego, lo dejas enfriar, sacas antes de servir la corteza, y echas un chorrito en cada trozo de bizcocho. Es todo.

al final encontré otro limón, le puse azúcar de caña, un poco de ralladura,  lo he movido un ratito, lo he congelado en un  recipiente de silicona, y al congelador, en el momento de tomar el postre rallaré grueso este zumo congelado y lo pondré por encima.

este postre no tiene demasiadas calorías, pero es bueno no abusar, solo un trocito en cada plato de postre para saborear el fin de la comida.