Mi sopa vegana de aguacate agripicante

Enviado por el Feb 8, 2017 en cocina, General

MI SOPA DE AGUACATE AGRIPICANTE

Muy adecuada para el frio del invierno, totalmente vegana, muy energética. El aguacate retrasa el envejecimiento celular, contiene ricos Omega 3 cardio-saludables, grasas mono-insaturadas que arrastran el colesterol malo. Vitaminas A, C, D,K, y grupo B. alto contenido en magnesio adecuado para el sistema nervioso y muscular, intestino delgado, inmunidad, rico en ácido fólico. Contiene más potasio que el plátano, favoreciendo la función muscular, nervios etc. Y evita la retención de líquidos, ¿Qué más tiene el aguacate? Es rico en fibra, y regula los niveles de azúcar en la sangre. Además esta sopa contiene un picante rico en capsaicinoides que es un preventivo de muchas enfermedades, baja el colesterol, mejora los vasos sanguíneos, pruebas que informan de reducción del cáncer etc.

Ingredientes: 3 aguacates maduros, un limón, 2 patatas grandecitas, una cebolla roja,  aceite de oliva virgen, sal marina, pimienta negra,  tabasco.

¿Cómo se hace? En un puchero inox poner un poco de aceite de oliva, añadir una cebolla roja picada muy fina, sal marina y pimienta negra en polvo, moverlo un poco, disponer un cazo con un litro de agua muy caliente mientras de dora la cebolla, añadir dos papas peladas en cuadritos muy pequeños, un chorrito de tabasco, moverlo. Añadir el litro de agua muy caliente, dejar hervir 10 minutos a fuego más bajo, cuando la patata esta blanda, aplastarla un poco con un tenedor, añadir los aguacates en trocitos, meter la minipimer ligeramente, añadir un cuarto/o medio litro más de agua muy caliente, dejar hervir 5 minutos, añadir el zumo de un limón, moverlo, finalmente rectificar la sal y el picante, debe quedar un sabor retro-nasal ligeramente picante.

Servir en cuencos de barro, decorando con pan de centeno triturado tostado espolvoreado. Es deliciosa, saciante y muy energética, yo la sirvo con una plato de espaguetis integrales de segundo plato con salsa de tomate casera,(tomates maduros en trozos, cebolla, zanahoria, perejil, sal marina, aceite de oliva) dia vegano de calidad nutricional.

Un abrazo, Laura