Factores de Transferencia 4LIVE

Enviado por el Nov 1, 2015 en General, Medicina Natural, Nutrición, Personal

Los Factores de Transferencia 4LIVE

Primero saber que el Sistema Inmunológico es una red organizada que a través de los órganos y las células se han especializado en protegernos y defendernos en todo el organismo contra las células anómalas que  nuestro cuerpo fabrica, y  todos los virus, hongos, bacterias, parásitos que son los responsables de muchas enfermedades y dolencias. Nuestra respuesta inmunitaria tiene la capacidad y la posibilidad de detener, reconocer, recordar  y destruir los antígenos, que son los organismos extraños que interfieren en nuestra salud. Disponen de dos arsenales, uno de ellos es la producción de anticuerpos, sobretodo dirigido contra las bacterias y los virus y el otro es la respuesta celular, la que depende de cómo actúan diferentes tipos de células de nuestro sistema inmunológico llamados linfocitos, trabajan sobre todo contra otras células que se pueden transformar en cancerosas o están infectadas por virus.

En nuestro cuerpo puede haber más de 100 millones de antígenos o anticuerpos diferentes, que estimulan a nuestro sistema inmune para producirlos, nos enfermamos a veces porque los patógenos o agentes infecciosos mutan, y quedamos sensibles a infecciones bajando la fuerza de nuestra inmunología, como en el caso de la gripe. A cada mutación se necesita una respuesta inmunológica distinta, y es por lo que una gran carga de trabajo obliga a trabajar incesantemente al sistema inmunológico. Pero nuestras células son inteligentes y se comunican con las del sistema inmune empleando unas sustancias que se parecen a las hormonas. Los factores de transferencia son unas sustancias muy especializadas que ofrecen señales parecidas a esas hormonas.

Los factores de transferencia se descubrieron hace años, gracias al Dr. H. Sherwood Lawrence  cuando estaba investigando la tuberculosis. Vio que era posible transferir una respuesta inmune de un donante a un receptor inyectando extracto de leucocitos, y él lo bautizó con el nombre de factor de transferencia, que en inglés es “Transfer Factor” y aceptado en el mundo de la ciencia médica. Lo curioso e interesante es que el Transfer Factor aislado es un pequeño péptido que actualmente ya se ha descubierto que cuenta con más de 18 residuos de aminoácidos que en combinación pueden crear millones de distintos Factores de Transferencia.
Moléculas microscópicas del Factor de Transferencia que contienen únicamente la “Esencia del Mensaje Inmunológico.” Este mensaje es transferido de la madre al hijo a través del calostro, o también conocido como la primera leche que mana de las ubres y los pechos de todos los mamíferos, incluidos nosotros, los seres humanos, durante los tres días siguientes después de dar a luz.

Podríamos entender al Factor de Transferencia, como los microchips del ordenador, en este caso del sistema inmune ya que lo que transfieren es INFORMACIÓN,  de la misma manera que la madre se defendió de los patógenos, de las generaciones anteriores mejorando su genética. El Factor de Transferencia contenido en el calostro tiene tres  y habilidades especializadas. RECONOCE y envía información al sistema inmune del bebe para educar su sistema inmune con la información necesaria para reconocer a futuros agentes patógenos. RESPODER-ACTUAR transfiere la capacidad de respuesta necesaria y adecuada a cada patógeno con la capacidad de modular una respuesta cuando el sistema inmune se sobrecarga o sobre-reacciona cuando se defiende de agentes que no son patógenos como por ejemplo las alergias, o cuando el sistema inmune se agrede asi mismo ( enfermedades autoinmunes) respuesta inmune. RECORDAR-DELIMITAR Con la capacidad  a que agentes debe atacar, cuando, cómo y de qué manera y algo muy valioso se comprobó que el Factor de transferencia es igual en todos los mamíferos y puede transferirse de un mamífero a otro la información,
pero con una diferencia muy importante, ya que el calostro entre mamíferos puede ser alérgeno, pero el Factor de Transferencia no lo es, por lo que ayuda a educar al sistema inmunológico,  evitando y reduciendo las alergias.

Las personas alérgicas a la leche pueden tomarlo, en general estas alergias se originan por las proteínas de gran tamaño, principalmente la caseína, tengamos en cuenta que el complejo método de extracción de los factores de transferencia asegura que no contienen ningún elemento de la leche, solo las diminutas partículas del factor de transferencia. Los anticuerpos que provocan alergias son moléculas grandes, sin embargo, el diminuto tamaño de los factores de transferencia los convierte en no alérgenos para nosotros. Los factores de transferencia también se extraen de las yemas de huevo puras donde está el germen de la vida.

Agradecimiento e inspiración a Mónica Gómez. Terapeuta Hollística.