Ensalada de manzanas y mayonesa de yogur

Enviado por el Jul 18, 2016 en cocina, General, Medicina Natural, Nutrición, Personal

Delicia fría para el verano caluroso y al mismo tiempo digestible y poco calórica ya que no contiene hidratos de carbono.

Ingredientes

5 manzanas fuji peladas y troceadas en cuadritos pequeños, Un bote de pepinillos en vinagre, un bote de aceitunas rellenas de anchoa, un paquete de 200 grs de salmón ahumado aliñado con eneldo, pimienta negra, perejil adorno.

¿Cómo se hace?

En un bol grande los pepinillos cortaditos en lonchas finas, las aceitunas rellenas de anchoa cortadas a la mitad, una cucharada sopera colmada de mayonesa de yogur, la pimienta, y por ultimo ir cortando las manzanas y mezclar cada una de ella con todo el preparado para que no se oxiden, añadir un chorrito del jugo del bote de los pepinillos, remover, añadir el salmón ahumado en trocitos, moverlo para que se mezclen los sabores,  añadir otra cucharada de mayonesa de yogur. Limpiar los bordes del bol y taparlo con papel film, refrigerar dos horas.

Mayonesa de yogur

Se hace el dia anterior para que se asiente el sabor. En el vaso de la batidora poner un huevo entero, aceite de girasol bastante, pizca de sal marina,  tener preparados dos yogur natural sin azucar ya movidos para que queden casi líquidos. Se mete la minipimer, sin mover unos segundos en el fondo, cuando cuaja y espesa se sube muy despacio hasta que queda como una mayonesa normal, pizca de sal, un chorro de vinagre de manzana, seguir batiendo todo, ya no se corta, añadir un yogur, agitar, el otro yogur, agitar la minipimer, se puede hacer con un tenedor largo y una cuchara. Se prueba el sabor, se puede añadir un chorrito de limón, se mueve, se tapa con papel film y se refrigera hasta el dia siguiente  bien fría que está mucho más rica. Se debe tomar en el momento y si sobra se guarda en la parte más fría del frigorífico bien tapada.

Para mí con una ensalada verde es una comida completa, se pueden servir alcaparras también al gusto.

Este plato tiene pocos hidratos de carbono y aunque lleva mayonesa es muy digestiva, para mí es un segundo plato,  ya que bien acompañada de ensalada verde como lechuga, canónigos, rúcula etc, contiene bastante fibra y suficientes nutrientes, yo además lo acompaño con un zumo de mango granizado para este sofocante calor estival. Os recuerdo, tomar el zumo primero, hacer un pequeño descanso, y después tomar la ensalada de manzana con su platito de ensalada verde, que solo necesita un poco de sal del Himalaya y unas gotas de vinagre de sidra, ya que acompaña a la mayonesa de las manzanas y no es necesario un suplemento de grasas, aunque sean buenas como el aceite.

Un abrazo

Laura