Blog

Temporalmente los comentarios en el blog permanecerán inactivos. Pronto volveré a leer y responder vuestros comentarios. Disculpad las molestias y gracias a todos.

 

Profesionales que deseen contactar conmigo o usuarios con casos de salud graves, pueden dirigirse a este correo: vendralomejor@lauradoria.com. Evitar usar este correo para comentarios.


 

 

PIRÁMIDES PARA TU SALUD Y TU REJUVENECIMIENTO

Enviado por el May 31, 2017 en Pirámides | 0 comentarios

pirámides para tu salud y tu rejuvenecimiento.

Curar con las pirámides

Hola Amigos, llevamos varios meses estudiando y experimentando con pirámides de diferentes tamaños, tanto alimentos que se conservan indefinidamente como reducir el dolor y la inflamación, rejuvenecimiento , mayor vitalidad .. (más…)

NUTRIENTES QUE CUIDAN TU CEREBRO

Enviado por el May 31, 2017 en General, Medicina Natural, Nutrición, Personal | 0 comentarios

LOS NUTRIENTES QUE CUIDAN EL CEREBRO

Hoy en día es posible llegar a una longevidad activa gracias a nuevos estudios que se están realizando en los centros más punteros del mundo. (más…)

Albóndigas veganas de mijo, coliflor y salsa de tomate casera.

Enviado por el May 31, 2017 en cocina, General, Medicina Natural, Nutrición | 0 comentarios

Albóndigas Veganas de coliflor y salsa de tomate.

Probad esta delicia, es fácil de hacer y económica,  especial para los niños, para que coman verduras. (más…)

TORTILLA ESPAÑOLA VEGANA SIN GLUTEN Y SIN HUEVO

Enviado por el May 22, 2017 en cocina, General, Medicina Natural, Nutrición | 0 comentarios

TORTILLA ESPAÑOLA  VEGANA  SIN  GLUTEN Y SIN HUEVO (más…)

¿Estás en tu edad ideal?

Enviado por el Abr 16, 2017 en General, Personal | 0 comentarios

¿Estás en tu edad ideal, estás en buena forma con la edad que tienes?

Cuando nos alimentamos bien, y quiero decir reducir los hidratos de carbono, la panadería, la  bollería y pastelería industrial, en una palabra reducir los cereales, la pasta, el arroz blanco, el abuso de las patatas etc elegir alimentos orgánicos, cenar poco, hacer ejercicio sano, salir a caminar, hacer deportes, senderismo y todo esto en conjunción con un estado mental lo más apacible que sea posible, creando pensamientos hermosos para activar la serotonina que es la hormona de la felicidad.

Ser consciente de uno mismo, conocernos y reconocernos, sentir amor por nosotros y por los demás, respeto, atención, cariño, soltar la negatividad, ya sabemos que un sesenta por ciento de la salud está en la actitud mental que practicamos a diario, necesitamos  cansarnos y descansar, y cuando estemos estresados , enfadados acordarnos de reequilibrar esos estados que desequilibran nuestra inmunología .

Vamos a hacer un listado de edades de la vida, mira tu edad y con cual te identificas, reconocerás tu juventud o tu envejecimiento prematuro, que por supuesto puedes revertir siempre que lo desees y seas perseverante.

Si tienes 20 años

Cercano a los 20 o algo más estás en plenitud de facultades o deberías estarlo, mira estos ejemplos: tanto hombre como mujeres jóvenes pueden correr 4 o 5 km en  una media de 30 minutos, y reponerse del esfuerzo con un descanso de 10 minutos con un solo vaso de agua, con una sudoración abundante y sana y hacer 15 burpees sin cansancio, aunque incluso el doble no sería un problema.

El burpee es un ejercicio cardiovascular clásico, es decir, de los de toda la vida, implica diferentes grupos musculares, por lo que es un ejercicio muy completo. Cuenta, además, con la gran ventaja de que no necesita absolutamente nada de material: lo haces tú mismo/a con el suelo. O en el pasillo de tu casa. Es  un ejercicio ideal quema grasa,  así como para trabajar muchos grupos musculares a la vez. Lo de llamarlo “de andar por casa” es por su sencillez y no necesitar otros materiales, y sería ideal integrarlo como hábito rutinario de ejercicio, acostumbrándote ya a llevar una buena alimentación y a evitar los refrescos y snac que tanto consumen los jóvenes y engordan enormemente por el exceso de azucares, sal y  aditivos. Mira esta secuencia, de pie, te agachas poniendo las manos en el suelo, luego estiras las piernas, seguido en cuclillas y vuelves a levantarte, repites
¿Sabes correr, o corres de manera intermitente poniendo mal tus pies en el suelo? Claro luego me dirás que no sales a correr porque te duele la espalda, la rodilla se te pone rara y se te agarrota en tendón de Aquiles, y claro, no sales a correr y acabas en el sofá o con el ordenador.

Coge tu  ánimo, estos habitos a tu edad te mantendrán en salud, de buen humor y te sentirás feliz. No debes correr lanzando la pierna extendida  hacia adelante y apoyar primero el talón, esta posición acabará doliéndote todo, debes saltar de un pie a otro al desplazarte, con la parte delantera de tus pies, no con los dedos sino con toda la parte delantera del pie; de manera rítmica y no dejes que tus talones toquen el suelo, es casi una danza, inclínate levemente hacia adelante para no cargar todo el esfuerzo en tus piernas, sentirás gran bienestar y ganarás en velocidad.

 

Cuando tienes 30 años

Las mujeres de esta edad deberían poder recorrer 1 km en 7 minutos (es decir, ir a más de 8 km/hora). Y un hombre de esa misma edad debería poder recorrer 1 km en 5 minutos y 30 segundos (es decir, ir a 11 km/hora).  La edad de treinta años  también deberían también poder mantenerse “en plancha” durante 45 segundos  alongadas, punta de los pies en el suelo y codos y brazos en el suelo con el cuerpo entro en el aire, es una buena postura de yoga, para estirarte y sentir tu cuerpo.

Te parecerá  un ejercicio sencillo, pero sostener el peso del cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies requiere mucho esfuerzo de los músculos del abdomen y la espalda, que será reforzada.

Evitar arquear la espalda, ya sea por encima o por debajo de la línea de la cadera. Para hacer el ejercicio correctamente la espalda tiene que estar bien derecha, perfectamente alineada con las piernas, es un ejercicio de esfuerzo, reforzará tus abdominales y los dorsales y no tiene riesgo de lesiones.

Cuando tienes 40 años

Una mujer de 40 años en forma debe ser capaz de  hacer seguidas siete flexiones apoyándose sobre las rodillas, en lugar de hacerlo sobre los pies, hacia adelante subiendo y bajando el dorso , en cambio un hombre podría hacer 15 flexiones normales (es decir, apoyándose sobre los dedos de los pies) continuas.  Si ves que te cuesta mucho empieza por hacer tres, cuatro etc. y tumbados sobre el vientre, flexionando las piernas, se debería poder tocas las nalgas con los talones, sujetarlos durante 15 segundos.

Cuando tienes 50 años

Si usted ha llegado ya a los 50 años debería poder levantarse de una silla sobre una sola pierna y sin la ayuda de las manos: 5 veces al menos si eres mujer, 10 veces al menos si eres hombre y recorrer 700 metros en seis minutos a una velocidad de ocho y pico por hora.

 Cuando tienes 60 años

Con 60 años, las mujeres deberían poder ejecutar 8 sentadillas seguidas sin demasiado esfuerzo y los hombres entre 10 y 12. Y al hacerlo mantener los pies rectos y los brazos extendidos delante del cuerpo. Una persona de 60 años también debería poder levantar una pierna verticalmente manteniéndose tumbado sobre el suelo, con los brazos y la otra pierna apoyados sobre el suelo , haciendo un ángulo de 90 grados de manera bastante flexible, combinar unas veces la pierna que se eleva y la que se queda apoyada en el suelo.

Cuando tienes  70 años o más

Aunque ya haya superado los 70 años deberías poder subir 10 escalones en menos de 30 segundos sin correr y sin agarrarse al pasa-manos.  El ejercicio “de pie-sentado” levantándote de una silla apoyándose sobre las dos piernas y sin utilizar las manos y incluso hacer: repeticiones en 30 segundos si es mujer,  10 repeticiones en 30 segundos si es hombre.  Y si no puedes hacerlo no debes preocuparte, empieza por caminar siempre media hora, sin cargas, y con bastones de treking hasta subir a una hora diaria.

Algo muy importante es tu actitud mental positiva, evitando pensamientos que deprimen y agotan la mente, generarás más endorfinas y encefalinas que  ayudarán a subir tu inmunología y bienestar.

 

 

La Dieta anti-cáncer, o salud perfecta.

Enviado por el Abr 1, 2017 en cocina, General, Medicina Natural, Nutrición | 0 comentarios

La dieta ideal anti-cáncer y estar delgados en salud perfecta

Cuando existen células cancerosas en nuestro cuerpo, ellas funcionan como auténticas toxicómanas, ávidas de conseguir su “dosis” para seguir desarrollándose y la droga que buscan a toda costa es la glucosa.

Mientras que las células sanas pueden funcionar igualmente con los ácidos grasos, las cancerosas o malformadas por los radicales libres tienen una auténtica fijación: sólo quieren glucosa. Y su voracidad es inmensa, ya que  necesitan veinte veces más glucosa que una célula sana.

¿Qué pasaría si les privásemos de glucosa? …¿si al dejar de consumir determinados alimentos les faltara la glucosa?

Investigaciones recientes sobre un régimen alimenticio muy concreto han determinado con claridad, que las células malformadas se morirían de hambre. Esto sirve para toda clase de afecciones, aunque en el cáncer podría paralizar el tumor privado de alimento, se debilitaría, se encogería y acabaría por desaparecer.

Estamos hablando de una dieta combinada a mi parecer la paleolítica + la cetónica.

Esto no es nuevo, nuestros ancestros ya la llevaban, era su alimentación habitual, eran fuertes, sanos, de menor estatura, caminaban hasta 20 km diarios. Recuperar esta alimentación es una de las mayores conquistas para nosotros. Es una decisión super-importante y delicada, porque en casa no habrá ya nunca más una serie de alimentos.
Nuestro cuerpo tiene un mecanismo sorprendente,  tiene la capacidad de funcionar de forma normal en ausencia total de glúcidos (féculas, azúcares, cereales, entre otros) en la alimentación.

Logramos la energía necesaria utilizando las grasas corporales y las grasas alimentarias. El carburante que se produce en ese proceso ya no es el azúcar, sino lo que se llama “cuerpos cetónicos”  una sustancia derivada de las grasas que pueden usar el cerebro, el corazón y los músculos para funcionar.

Así nuestros ancestros más lejanos pudieron sobrevivir en las grandes extensiones del norte, asoladas por el frío y la nieve, donde los alimentos eran casi inexistentes.

Como tendrá ocasión de descubrir en este informe, los investigadores actualmente cuentan cada vez con más datos sobre los beneficios de esta dieta  para luchar contra muchas enfermedades, como las migrañas, el Parkinson,  Alzheimer,  tumores cerebrales, autismo, esclerosis múltiple.

¿Qué comer?

Verduras + ensaladas + proteínas + frutas + frutos y frutas secas + aceites bio

Grasas en una proporción muy importante: hasta el 60% de las calorías.

  • Proteínas en cantidad moderada: entre el 10 y el 30% de las calorías.
  • Muy pocos glúcidos: del 2 al 4% de las calorías. ( de algunas verduras como la coliflor)
  • Fibras, minerales y oligoelementos de las verduras  sobre-todo al vapor y alimentos crudos.
  • Plantas medicinales, algas, hongos como el cordiceps.
  • Suplementos 100% naturales adaptados a cada caso, como la coenzima Q10, los omega, el DHA, el hidroxitirosol, la cúrcuma y otras más.
  •  Usa desde hoy un dentífrico sin flúor, que atrae a virus y bacterias nocivas, al fin he encontrado uno en la farmacia. Se llama Parodontax sin flúor, a base de plantas y bicarbonato y es económico ya que con poco te limpias bien los dientes.
  • No olvidar la importancia de comprar productos ecológicos. Mercadillos del agricultor, herbolarios, grandes superficies. Consumir fruta y verdura contaminada por pesticidas entraña una disminución de la calidad celular por acumulación de tóxicos.
  • Muchos nervios producen úlcera de estómago. Una simple bacteria, la Saccharomyces boulardii, permite mejorar la eficacia de los tratamientos contra las úlceras de estómago y limitar sus efectos secundarios (diarreas, náuseas, estreñimiento, dolor al comer etc).
  • La Cirugía. Cualquier  operación conlleva riesgos ( anestesia, hemorragia, infección hospitalaria, etc.), pero también puede salvarnos la vida. No obstante, en el caso de determinadas intervenciones, y sobre todo a partir de cierta edad, conviene pensárselo dos veces.
  • La geobiología y las radiaciones nocivas. Existen en el mercado sistemas anti-radiación y la casa se puede estudiar por un experto en feng-shui, ya que ciertos fenómenos energéticos pueden alterar la armonía de un lugar y dañar mucho más de lo que podemos imaginar la salud de los que allí viven.
  • Y al final, lo más importante, tu actitud ante la vida, ser atento a lo de dentro y a lo de fuera, amabilidad, educación, delicadeza, buena conciencia, una mente serenada, ratos de inacción, aprender a meditar, hacer yoga, caminar todos los días, acercarte al mar, beber agua de mar mezclada con agua osmotizada, beber agua con oxígeno si trabajas en sitios cerrados con mal ambiente, ser feliz , hacer feliz, sentir que este es el ritmo del vivir.

ARQUETIPO DEL TAO Nº 3 LA EMPETRATRIZ

Enviado por el Feb 11, 2017 en General, Personal, Psicoterapia Transpersonal | 0 comentarios

Arquetipo nº 3 la Emperatriz

ARQUETIPOS DEL TAOISMO ANTIGUO. FILOSOFÍA ACTUALIZADA

 

Yo soy la Emperatriz, he abierto la puerta de mi corazón, he solucionado mi anterior dualidad.

Reconozco mis verdaderos sentimientos,  siento sin trabas la abundancia de mi corazón.

Yo soy la naturaleza dadora de bienes.

Yo soy la amiga de El Mago, soy la hermana de La Sacerdotisa y ahora soy la madre de todos los seres.

Soy la abundancia, la fertilidad, soy la Mujer vestida de Sol, no soy esclava, reino en mi lugar elegido.

Abro la tercera puerta desde la riqueza de mis sentimientos.

 

Mi fuerza es alumbrar, soy amor, belleza, vida, la realidad en mi misma. Soy la Fecundidad Universal.

 

La creatividad en utilidad, necesito aprender a ser útil en lo cotidiano, a ser capaz de entrega, descubro mi fecundidad,  mi fruto inminente, ¡Cuál es!

Tao-Te-Ching:

El corazón

Igual que el lecho de un río, el corazón nunca se llena.
Es un indescriptible
Cuya entrada es la fuente del Mundo;
Tao está siempre presente en él:
Mantenido sobre él, nunca fallará. 

(La emperatriz)

 

Psicología: Soy la realidad de lo que sentimos como familia humana, protejo los cultivos, los animales y el mar, cuido de todos los seres,  imagino, siento a cada criatura, la  que se presenta ante mí.

Cuando doy de mi misma, ¿estoy equilibrando mi corazón con mi inteligencia? ¿He aprendido a dar y a recibir o estoy tapando mis carencias?

¿Se ceder ante ideas opuestas a las mías?… tengo demasiados sentimientos que me turban y rompen mi generosidad?.

 

 

 

 

 

Arquetipos del Tao nº 2 La Sacerdotisa

Enviado por el Feb 9, 2017 en Personal, Psicoterapia Transpersonal | 0 comentarios

ARQUETIPO Nº 2 LA SACERDOTISA

ARQUETIPOS DEL TAOISMO ANTIGUO. FILOSOFÍA ACTUALIZADA

 

Yo soy la sacerdotisa, el primer principio femenino, acabo de crear la polaridad con El Mago, somos dos polos de una misma fuerza…lo que me une y lo que me separa, me rodea un inmenso inconsciente, fortalecer mi consciente es mi aportación a comprender la dualidad.

 

Veo que  a veces,  mi realidad interior no se corresponde con mi realidad externa.

 

Necesito unir mi razonamiento con mi intuición, lo verbal y temporal con mis emociones profundas.

 

La vida es el sueño que soñamos (Filosofía Tolteca)

 

Mi sensibilidad choca con mi adolescencia mental, me supedito a los hombres que llevan el mando.

Yo me desdoblo, quiero unir lo que digo con lo que siento,

Estoy dividida, pero tengo  multi-opciones.

 

Yo soy el subconsciente.

 

Soy receptiva, me oculto, disimulo, soy indispensable para la vida humana, y sin embargo a veces me siento paralizada por mi herencia femenina ya que no sé cómo obrar.

 

La Imaginación, y el ensueño me guían desde la unidad hecha en dos, soy un ser multidimensional.

He necesitado la separatividad para llegar a la unión, esto me ha costado muchos esfuerzos como  humanidad.

 

Soy la guardiana de lo sagrado, soy la Diosa Ishtar, la gnosis. Soy la respiración del Universo.

Mi energía equilibra las fuerzas, soy la respiración sutil del universo, me balanceo para hallar el equilibrio, el pulso de la existencia.

 

“Todo lo que existe es complementario, símbolo del Tao”.

 

Tao-te-ching:

  1. Cualidades

Cuando se reconoce la Belleza en el Mundo
Se aprende lo que es la Fealdad;
Cuando se reconoce la Bondad en el Mundo
Se aprende lo que es la Maldad.

De este modo:
Vida y muerte son abstracciones del crecimiento;
Dificultad y facilidad son abstracciones del progreso;
Cerca y lejos son abstracciones de la posición;
Fuerza y debilidad son abstracciones del control;
Música y habla son abstracciones de la armonía;
Antes y después son abstracciones de la secuencia.(el mago)

El sabio controla sin autoridad,
Y enseña sin palabras;
Él deja que todas las cosas asciendan y caigan,
Nutre, pero no interfiere,
Dá sin pedirle,
Y está satisfecho. 

 

 

Psicología: A veces no digo lo que siento porque estoy dudando de mí, quiero decir mis decires sin paralizarme.

Yo me muevo inconscientemente y acierto y me equivoco, con lo que está cerca y lo que está lejos y acabo complicándome, con un desorden mental adolescente que no se transformar.

Mis ganas de ser, estan en mi consciencia, para abrirme  con la llave de la liberación de la tensión y evitar lo superficial, porque quiero crecer aunque mi pasado interfiere. Se lo que valgo, pero no lo pongo en valor.

Yo mantengo el fuego primordial para los que me rodean, soy mujer y tengo poder, la responsabilidad que nace del amor que estoy aprendiendo a expresa, no soy esclava de nadie aunque lo parezca.. ¿Esto es también  mi responsabilidad?

 

 

Arquetipos del Tao nº1 el Mago

Enviado por el Feb 9, 2017 en Personal, Psicoterapia Transpersonal | 0 comentarios

ARQUETIPO Nº 1 EL MAGO

ARQUETIPOS DEL TAOISMO ANTIGUO. FILOSOFÍA ACTUALIZADA.

 

Soy el joven, soy la existencia, me he manifestado en el mundo, soy el comienzo de lo que inicié como energía cósmica. “lo tengo todo por hacer”.

 

Mis herramientas para abrir las puertas del cielo son la Iniciativa, la capacidad de hacer,  actividad, gracia, ingenio, vida, medida, orden y creando control inicial, arte, y sistema, Sigo mis propias reglas sin desautorizar a mis antepasados.

Soy lo que está cerca y lejos.

Hago alquimia con mi propia existencia, cambio los metales de mis fallos en el oro de mi comprensión.

Tengo en mis manos el fuego, el agua, el aire y la tierra, y la madera, mi intuición, para ir más allá de lo aparente.

 

Yo voy siempre hacia adelante.  Siembro el futuro en el presente.

Yo neutralizo mis contradicciones con mi despertar.

Yo necesito potenciar mi voluntad.

La Kabala: Caph.- Cambiar en oro, no solamente todos los metales sino también la misma tierra, y aun los detritus, y las densidades de la misma.

 

Estoy lleno/a de energía positiva, de ingenio, tengo sed de conocimientos, lo digo todo, lo quiero todo, quiero crecer; el mundo es mi hogar.

Tao- te- ching:

Tao

El Tao que puede conocerse no es el Tao.
Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo,
Y las experiencias internas, para comprenderlo.
Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Tao;
Son diferentes solo entre los hombres.
Ninguna experiencia puede contener al Tao
El cual es infinitamente más grande y más sutil que el Mundo.
 (el loco)

 

Reflexión: ¿Necesito aprender a callarme?, 

A veces mis emociones se disparan sin control, me muevo constantemente y a veces no logro estar centrado/a.

Quiero ser en mis obras como soy en mi pensamiento? ¿Cómo puedo conseguirlo?

Me hago miles de preguntas…¿Que me mueve desde dentro de mí a actuar?…

Sé que tengo un don en mi interior, pero me pierdo en los laberintos de mi mente pensante. ¿qué puedo hacer para mejorar mi dispersión?

ARQUETIPOS DE TAO

Enviado por el Feb 9, 2017 en Personal, Psicoterapia Transpersonal | 0 comentarios

Hola Amigos, a partir de hoy os voy a ofrecer una visión muy interesante sobre los arquetipos de la Conciencia, vistos desde la perspectiva del Tao, ya que en la Antiguedad los grupos humanos que venían en caravanas desde China hacia occidente, la famosa Ruta de La Seda que todos habéis oído nombrar, nos llegó en plena Edad Media Europea. (más…)