4º Grupo de Flores de Bach: “Hipersensibilidad”- 4 Flores

Enviado por el jun 23, 2009 en Medicina Natural | 0 comentarios

Todas reaccionan a estímulos que vienen del exterior, y se acaban por tomar las cuatro flores ya que una mueve a las otras.

Hipersensibilidad al entorno.

 

WALNUT:

Esta flor también reacciona  a estímulos del interior, es la última condición de no adaptación a los cambios, cambio de piso, de casa, cambio de horario etc., y cambios interiores ( adolescencia, embarazo, vejez), los cambios internos son progresivos y muchos de ellos son naturales, por ejemplo en la adolescencia se pasa de la línea infantil a tener pelos, pecho etc., adaptarse a las etapas que nos toca vivir es lo normal, esta flor trata estas emociones descontroladas de la no adaptación dentro fuera. Quiero estudiar tal carrera pero mis familiares intentan convencerme de lo contrario. Protección contra el cambio y las influencias ajenas.

 

HOLLY:

Esta patología emocional abunda mucho, enfado en el coche ante un estímulo del exterior,  cabreo, se calienta, saca la venada emocional reactiva, la agresividad, el enfado puesto de manifiesto,  casi siempre que hay enfado puede haber descontrol, envidia, celos ,sospechas fácilmente. Tener celos. Esta flor es amiga de Cherry Plum (me da miedo perder el control y hacer una barbaridad, del grupo MIEDOS).

CENTAURY:

Dejarse explotar, te cuesta decir no, ansioso por complacer. No puedo decir que no. No tiene esa capacidad, no sabe poner barreras a lo que viene del exterior, sumisión, no se valora, no tiene autoestima,  en España por ejemplo: el franquismo abortó la condición femenina y muchas de nuestras madres y abuelas son Centaury.  Usa la estrategia de la sumisión que es una forma de manipulación  por que no se atreve, o madres que no dejan hacer a sus hijas nada en casa, que quieren que estudien y viajen, su slogan: “mas vale tarde que nunca”. O mujeres maduras que  se están liberando de estas cadenas de la sumisión, viudas, separadas, o sumisión y corte ante figuras de poder, o aquella que acepta una relación sexual porque no se atreve a decir que no.

AGRIMONY:

 Representa una máscara, la de afuera ríe, la de adentro llora, la que pone una sonrisa para esconder sus problemas. No me pasa nada, no ves que estoy bien y sonriente, el, la; que se cierra herméticamente apareciendo amable pero fría. Quien cambia la cara ante los demás, tapa lo que hay, el que toma copas para desinhibirse, y tapar su tristeza, está mal y pretende aparentar estar bien, siempre se va a vales de estimulantes (adicciones) para estar bien.

Muy importante en la etapa de la adolescencia, donde los jóvenes  son vulnerables, ponen mucha fuerza porque piensan que no les va a pasar nada por lo que tienen tendencia a tapar, disimular, lo que es problemático para ellos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>