10 ALIMENTOS QUE FORTALECEN EL CABELLO

Enviado por el Oct 12, 2015 en General, Medicina Natural, Nutrición, Personal

En algunas épocas notamos nuestro cabello más débil, ¿qué le ha ocurrido? Entre otras cosas, puede que no nos estemos alimentando correctamente. Hoy te contamos qué alimentos para fortalecer el pelo no pueden faltar en tu dieta:

  1. VERDURAS DE HOJA VERDE. Como espinacas, brócoli, acelgas…). Estas verduras nos aportan vitamina A y C, que son fundamentales para que nuestro cuerpo produzca sebo en el cuero cabelludo. Este sebo es un acondicionador natural que mantiene nuestro cabello hidratado y saludable.
  2. LAS LEGUMBRES. Como lentejas, alubias, garbanzos… Nos aportan proteínas, zinc y biotina, que nos ayudan a fortalecer el cabello, evitando que se encuentre frágil y quebradizo.
  3. LOS CÍTRICOS. Como naranja, limón, mandarina, pomelo… Otros alimentos para fortalecer el pelo son este tipo de frutas, pues son muy ricas en vitamina C y ayudan a mantener el cabello hidratado y a promover su crecimiento. En general, todas las frutas (y todas las verduras en general, nos aportan vitaminas y sales minerales buenas para el cabello.
  4. LOS CEREALES INTEGRALES. Porque aportan hierro, zinc y vitamina B-12, que son clave para promover el crecimiento de nuestro cabello y así sustituir caídas puntuales provocadas, por ejemplo, por el estrés.
  5. LOS PESCADOS, ALMEJAS, ETC. El pescado es rico en ácido omega-3, que favorece el brillo y la suavidad del pelo, porque son ricos en yodo. Por su parte, al mismo tiempo tomar nueces ya que nos aportan cobre, importante para la síntesis de melanina en el cabello.
  6. PROTEINA ANIMAL. Carnes de ternera, de conejo, alguna vez. Junto a otros alimentos como las espinacas o la verdura, el hierro que nos aporta la carne es bueno para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. Las carnes blancas (pollo, pavo…). Tanto éstas como el hígado nos aportan azufre, que fortalece el cabello débil y quebradizo.
  7. ALGAS. Todas las algas comestibles, como el alga kombú, poner un trocito en los potajes, a diario, Iziki, clórela, agar agar en las ensaladas, dulce etc.
  8. Aceite de oliva, chocolate, albahaca, salvia.Estos alimentos son antioxidantes gracias a los polifenoles.
  9. Almendras, piñones… Las almendras nos aportan magnesio que activan las reacciones enzimáticas buenas para el cabello y los piñones aportan resveratrol que mantiene el cabello joven.
  10. Agua. Aunque no es un alimento en sí, no queremos dejar de recordar la importancia que tiene el agua en nuestra alimentación. Mantener nuestro cuerpo, incluido el cabello, importantísimo beber agua enriquecida con oxígeno un litro diario, o al menos el agua remolineada en un sencillo Twister; el cabello hidratado es fundamental para su salud, por eso es el último de nuestros alimentos para fortalecer el pelo.

Después unos detalles importantes, nuestro estado anímico influye muchísimo en todo nuestro cuerpo ya que es una unidad indivisible. Procurar que los momentos de bajón sean cortos, dialogando con nosotros mismos, compartiendo esos momentos difíciles, para reducir la ansiedad, enemiga no solo del cabello que tiende a la flacidez, sino que influye en todas las células de nuestro cuerpo.